Artículo encontrado en la web, donde lo más destacable que encuentro es la fecha en la que fue publicado, como podeis encontrar en este noticia, está publicada en el año 1999, es decir, a finales del siglo pasado. Es un empice, según mi punto de vista, de lo que posteriormente, serán las Nuevas Tecnologías que actualmente conocemos y con las que trabajamos.
Hay que tener en cuenta que se trata de un diario argentino, pero no por ello, debemos de especular, que alli se encuentren más atrasados en estas tecnologías aplicadas en a la educación.
Advierte la editorial del diario, que éste desafío para la educación, no se centra exclusivamente en la mera presencia de ordenadores en las aulas, sino aprovechar las múltiples posibilidades que dan las "tecnologías" para desarrollar en el alumno la creatividad, o desarrollar nuevos objetivos o incluso dinamizar las clases y hacerlas más atractivas.
Da un dato significativo; en 1999, en toda Argentina hay repartidos cien mil ordenadores por los colegios, y aunque dice que no son pocos, parece insuficiente.
Me llama la atención que toda el desarrollo de las nuevas tecnologías, dice la editorial, provocará un intercambio entre escuelas, docentes y alumnos, y que éstos últimos podrán tener "en un futuro no muy largo" conexión a internet gratuita y disponer de correo electrónico propio.
Así como la educación es un medio de socialización y de preservación de lazos comunitarios, también es una instancia de adaptación al mundo existente. Y, en este sentido, nuestra realidad está profundamente ligada a las transformaciones técnicas. Si las escuelas se apartan de ellas, pierden eficacia en su función. En cambio, si entrelazan la tradición con la innovación técnica ganará toda la comunidad.
Por último quiero exponer el párrafo con el que acaba la noticia, ya que resume con muy pocas palabras, la relación que debe existir entre la sociedad y la educación desde un punto de vista tecnológico: "Así como la educación es un medio de socialización y de preservación de lazos comunitarios, también es una instancia de adaptación al mundo existente. Y, en este sentido, nuestra realidad está profundamente ligada a las transformaciones técnicas. Si las escuelas se apartan de ellas, pierden eficacia en su función. En cambio, si entrelazan la tradición con la innovación técnica ganará toda la comunidad. "
Hay que tener en cuenta que se trata de un diario argentino, pero no por ello, debemos de especular, que alli se encuentren más atrasados en estas tecnologías aplicadas en a la educación.
Advierte la editorial del diario, que éste desafío para la educación, no se centra exclusivamente en la mera presencia de ordenadores en las aulas, sino aprovechar las múltiples posibilidades que dan las "tecnologías" para desarrollar en el alumno la creatividad, o desarrollar nuevos objetivos o incluso dinamizar las clases y hacerlas más atractivas.
Da un dato significativo; en 1999, en toda Argentina hay repartidos cien mil ordenadores por los colegios, y aunque dice que no son pocos, parece insuficiente.
Me llama la atención que toda el desarrollo de las nuevas tecnologías, dice la editorial, provocará un intercambio entre escuelas, docentes y alumnos, y que éstos últimos podrán tener "en un futuro no muy largo" conexión a internet gratuita y disponer de correo electrónico propio.
Así como la educación es un medio de socialización y de preservación de lazos comunitarios, también es una instancia de adaptación al mundo existente. Y, en este sentido, nuestra realidad está profundamente ligada a las transformaciones técnicas. Si las escuelas se apartan de ellas, pierden eficacia en su función. En cambio, si entrelazan la tradición con la innovación técnica ganará toda la comunidad.
Por último quiero exponer el párrafo con el que acaba la noticia, ya que resume con muy pocas palabras, la relación que debe existir entre la sociedad y la educación desde un punto de vista tecnológico: "Así como la educación es un medio de socialización y de preservación de lazos comunitarios, también es una instancia de adaptación al mundo existente. Y, en este sentido, nuestra realidad está profundamente ligada a las transformaciones técnicas. Si las escuelas se apartan de ellas, pierden eficacia en su función. En cambio, si entrelazan la tradición con la innovación técnica ganará toda la comunidad. "
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